+34 96 333 40 10 info@termotrans.es

TERMÓGRAFO DIGITAL PARA EL TRANSPORTE

Termógrafo para camiones frigoríficos

Termotrans es apto para el registro y control de temperatura de alimentos refrigerados  y congelados dentro del proceso logístico a través de camiones frigoríficos, remolques frigoríficos o trailers.
Nuestro termógrafo es apto para camiones frigoríficos y otros vehículos de transporte porque está homologado para este uso específico. Según el tipo de alimentos, se deben transportar a unas temperaturas concretas y óptimas sin romper en ningún momento la cadena de frío que garantice una conservación adecuada de los alimentos para su consumo.
También está indicado para el control de temperatura de bebidas y el transporte de helados.

 

Transporte de productos farmacéuticos

El termógrafo digital termotrans permite un control de la temperatura de productos farmacéuticos como medicamentos y vacunas. La instalación del termógrafo digital puede hacerse tanto en camiones frigoríficos para su translado como en cámaras destinadas al almacenamiento y conservación de estos productos. La temperatura ideal de conservación de las vacunas está entre +2ºC y +8ºC. Es fundamental evitar que se rompa la cadena de frío en cualquier punto del proceso sea transporte, conservación, manipulación o almacenamiento, pues estas pueden perder su eficacia y llegar a ser inservibles para su aplicación. Los profesionales sanitarios deben anotar el registro de la temperatura dos veces al día por lo que es preciso contar con instrumentos de control y registro de temperatura.
Su configuración permite obtener estos datos de temperatura y pueden ser exportados a través de diferentes formas, como por ejemplo a través de su puerto USB y su descarga a un servidor web.

Transporte de ultracongelados

Los alimentos ultracongelados necesitan por ley ser controlados por un termógrafo homologado. Este tipo de congelación muy común en diferentes clases de alimentos como pescados, mariscos, carnes, verduras, hortalizas o platos preparados es una realizada a través de un proceso de congelación rápida donde en menos de cuatro horas los alimentos llegan a -18ºC y alcanzan la temperatura máxima de cristalización. Lo recomendable es conservar estos productos a las temperaturas más bajas posibles en las cámaras frigoríficas, para garantizar su conservación por el mayor tiempo posible en las condiciones adecuadas. Existen sistemas de frío mecánico para el proceso de ultracongelación, pero los equipos de congelación más utilizados son los túneles criogénicos, que congelan a base de nitrógeno líquido.
La industria de productos congelados debe garantizar la seguridad de los alimentos tanto en la distribución como en el almacenamiento. Un adecuado control de la temperatura permite que manteniéndola baja la vida bacteriana sea imposible y que los alimentos sean seguros para el consumo y que duren más tiempo conservados. Es por ello que los congelados son de los productos más seguros del mercado, pero para ello instrumentos como el termógrafo deben estar presentes tanto en su transporte como en cámaras destinadas al almacenamiento de los productos.

¿Quieres saber más sobre termotrans?

 

 

Contactanos sin compromiso, pide tu presupuesto y sabrás por qué termotrans es para ti