+34 96 333 40 10 [email protected]

TERMÓGRAFO DIGITAL PARA INSTALACIONES

Termógrafo digital para cámaras frigoríficas industriales:

  

Museos archivos o galerías arte:

Muchos de los manuscritos, fotografías, o archivos de fondos documentales precisan una conservación específica en función de aspectos como su antigüedad, material, o estado actual de conservación. En el caso de documentos antiguos, muchos deben mantenerse a temperaturas similares a las que ha estado conservado durante su vida, pues alterarla supondría poner en riesgo su durabilidad. Suelen emplearse cámaras de frío sin humedad, que sea seco al tacto y que respete las características del documento.

Termógrafo digital para cámaras de refrigreración de alimentos destinados al consumo humano:

TERMOtrans está orientado principalmente a este uso, al registro y control de la temperatura de cámaras frigoríficas de transporte o presentes en instalaciones comerciales, como locales de restauración, cámaras de fruterías o verdulerías, cámaras de conservación de embutidos y productos cárnicos, cámaras de congelación o almacenamiento de pescado, bodegas, y cámaras o vitrinas para panadería y pastelería; entre otros, aunque sus prestaciones pueden ser útiles también para otros sectores. El funcionamiento del termógrafo permite extraer tickets con los datos de la temperatura máxima y mínima  con registro de fecha y hora para un mayor control de la cámara de refrigeración y garantizar una conservación óptima de los productos de consumo. Si lo deseas puedes transmitir estos datos a un servidor web y visualizarlos a través de tu ordenador.

Cámaras conservación de plantas:

 

Los viveros o los comercios de plantas y flores naturales suelen disponer de cámaras de conservación. En este caso están preparadas tanto para refrigerar como para humidificar, según las condiciones que precisan las flores. Su estancia en este tipo de cámaras de frío suele ser corta puesto que no se busca su almacenamiento sino su conservación para mantener frescas las plantas o flores que han sido cortadas o recolectadas para ser enviadas posteriormente al cliente. Las temperaturas necesarias para su conservación varias en función del tipo de especie y el clima de procedencia, siendo la conservación general entre 5 y 12 ºC con variaciones si son de otro tipo, por ejemplo de clima tropical con 12ºC o clavel y margarita entre 5 y 7ºC. El termógrafo TERMOtrans garantiza una precisión de ±1 ºC entre el rango de temperatura de -30ºC a +30ºC, pero cuenta con una precisión real de ±0,3, por lo que es apto para cámaras de refrigeración orientadas a la conservación de plantas.

Termógrafo digital para instalaciones

Almacenes:

Muchas empresas ofrecen sus almacenes frigoríficos para el almacenaje y la conservación de mercancías de diferentes naturalezas que precisan unas bajas temperaturas. El termógrafo digital TERMOtrans dispone de dos sondas de hasta 15 metros en configuración normal y puede instalarse en cámaras de frío para el almacenamiento de productos.

Laboratorios:

Muchos de los laboratorios orientados a la investigación cuentas con unas pautas de actuación estrictas que estipulan el manejo de sustancias o productos y la conservación de los mismos, requiriendo un control de las partículas ambientales que impida la contaminación microbiológica de las instalaciones. Muchos de estos laboratorios incorporan salas blancas destinadas a disponer de espacios limpios de trabajo y tratamiento de compuestos delicados relacionadas con su ámbito profesional. Puede tratarse de zonas de investigación o producción de sectores como el alimenticio, hospitalario, farmacéutico, electrónicos, aeronáuticos o biológicos. El rango de temperatura que nuestro termógrafo digital puede llegar a registrar es de -50ºC a +85ºC, lo que le permite adaptarse a múltiples necesidades. Al estar homologado  y cumplir con la normativa EN 12830, su uso garantiza el cumplimiento e información de registro de una precisión de ±1 ºC en el rango de temperatura -30ºC y +30ºC  pero TERMOtrans está diseñado para ofrecer una mayor precisión, llegando a tener una de  ±0,3ºC sobre la temperatura real, para ofrecer una medición fiable y un control óptimo de los productos de laboratorio para mayor seguridad. 

¿Quieres saber más sobre termotrans?

 

Contactanos sin compromiso, pide tu presupuesto y sabrás por qué TERMOtrans es para ti