+34 96 333 40 10 [email protected]

EL TERMÓGRAFO

El termógrafo digital Termotrans

Termotrans es un registrador de temperatura digital, desarrollado y homologado conforme a la norma europea EN12830, para la medición, registro y recuperación de la temperatura de cámaras frigoríficas.

Su sistema permite un control de temperatura óptimo a través de un registro constante y preciso que ha sido especialmente concebido para su uso en vehículos de transportes refrigerados: camiones frigoríficos, semirremolques, furgonetas, y todo tipo de ambientes.

También está previsto para su utilización en equipos y sistemas que disponen de cámaras de refrigeración fijas, como cámaras frigoríficas industriales o comerciales, dirigidos a la conservación de alimentos congelados u ultracongelados, conservación de productos farmacéuticos, archivos museográficos o la conservación de plantas y productos hortícolas, entre otros usos.

Termotrans t1000

Termotrans t1000 es un termógrafo digital ideado para ser instalado en ambientes protegidos como pueden ser furgonetas o camiones rígidos de transporte de mercancías congeladas. El teclado y la pantalla del aparato es fácilmente accesible.

Termotrans t1000 IP

Termotrans IP es un termógrafo digital  preparado para ser instalado en el exterior o en  la intemperie. Gracias a su envolvente de protección que le otorga un índice IP65, está pensado especialmente para ser instalado en trailers o semiremolques.

¿Por qué usar un termógrafo digital?

Las ventajas de usar un termógrafo digital frente uno analógico son muchas. La tecnología ha avanzado para poder ofrecer un mejor servicio del registro y control de temperatura a unos precios muy competitivos. Adquirir un termógrafo digital no implica una mayor inversión pero redunda en un mayor control de la cadena de frío del vehículo y sobre todo de poder anticiparse a los imprevistos. 

En primer lugar, un instrumento digital como Termotrans dispone de pantalla con iluminación propia. Esto permite visualizar los datos de temperatura en cualquier momento del trayecto o transporte de la marcancía, haya suficiente o escasa iluminación. En su pantalla se puede ver la unidad de temperatura instantánea a la que está la cámara en ese momento gracias a sus cuatro sondas, lo que favorece a una mayor precisión, y permite controlar a tiempo real la carga.

 

Poder visualizar estos datos en la pantalla es especialmente útil cuando se realizan trayectos largos o que transportan mercancías congeladas u ultracongeladas, ya que deben respetar la cadena de frío para garantizar la correcta conservación de los productos. Puesto que la temperatura no debe ser alterada en ningún momento, poder acceder a estos datos con inmediatez es fundamental para una logística refrigerada eficiente.

 

Las empresas dedicadas al transporte de este tipo de mercancías necesitan disponer de un instrumento que permita detectar cualquier error que pueda impedir el manteniento correcto de los productos refrigerados o congelados.

 

 

Además, los accesos a la descarga de datos del termógrafo digital Termotrans son mayores que los de otros termógrafos, permitiendo el almacenamiento de datos en UBS a través de su puerto de conexión, o descarga a un servidor de internet, prestando así un servicio de almacenamiento y descarga de los más completos del mercado.

¿Quiénes están obligados a usar un termógrafo digital que esté homologado?

 

 

Es obligatorio el uso de un termógrafo homologado en vehículos destinados al transporte o en  equipos de conservación donde se almacenen alimentos ultracongelados En estos casos se debe disponer de un instrumento de registro de temperatura en intervalos regulares que garantice una adecuada conservación de los alimentos y que no rompa la cadena de frío.

 

Desde el 1 de enero de 2006, los instrumentos de medición empleados para el control de temperatura deben cumplir con la normativa EN 12830¸ EN 13485 y EN 13486, concretamente en la actividad relacionada con el transporte de alimentos congelados, ultracongelados y helados destinados al consumo humano que se lleva a cabo en vehículos RRC, FRC y FRF que no realicen distribución local.

 

La información recogida en el registro se puede recuperar de varias maneras según las necesidades del cliente:

 

Extrayendo tickets por impresora térmica

Por la pantalla del termógrafo digital

A través de la visualización de los datos en la propia pantalla del termógrafo digital

Descargando los datos a través desde un  servidor de Internet, cuando el termógrafo lleva conectado un módulo de comunicaciones GPRS externo para la transmisión de la información 

Mediante la descarga de los datos en un pendrive USB  

¿Cómo se utiliza el termógrafo digital termotrans t1000?

Manual de usuario

Haciendo click en el botón, se abre en una nueva pestaña el Manual de usuario. Puede descargar libremente este manual para ser visualizado en su ordenador o imprimirlo en papel.